INFORMACIÓN TURÍSTICA

BIENVENIDOS A GUAYAQUIL

Aquí podrás conocer alguno de los lugares más sobresalientes de la ciudad, tales como el Malecón 2000 o el Cerro Santa Ana, que constituye una de las obras más importantes con que cuenta Guayaquil, en el que disfrutan propios y extraños, anímate a conocerlos y disfruta de sus encantos.

SITIOS RECOMENDADOS

CENTROS COMERCIALES MÁS CERCANOS

HOTELES MÁS CERCANOS

Cedros Inn

Las habitaciones ofrecen la elegancia, clase y confort que usted ha estado buscando toda su vida. Con nuestro estilo moderno y divertido, que te van a disfrutar de cualquier estancia con nosotros, si usted está aquí por negocios o para la diversión.

Distancia del Beit Jabad: 2 min.

Calle Cedros 107

www.cedrosinn.com

+593989987887 | +19177755623

Marriot Hotel

Con alojamiento contemporáneo, excelentes comodidades y una ubicación sencillamente insuperable, el Courtyard Guayaquil le ofrece todo esto y mucho más durante su visita a Ecuador. Nuestro hotel cuenta con una ubicación ideal.

Distancia del Beit Jabad: 15 min.

Av. Francisco de Orellana 236

www.marriott.com

+593-4-6009200

Hilton Colón de Guayaquil

Combinando un excelente servicio y un relajado ambiente de complejo, Hilton Colon Guayaquil está convenientemente situado a sólo unos minutos del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo. Nuestro hotel de Guayaquil es tu refugio perfecto.

Distancia del Beit Jabad: 25 min.

Av. Francisco de Orellana 111

www.hilton.com

+593-4-2689000

SITIOS DE INTERÉS

Malecón 2000

El Malecón es un pilar histórico de la ciudad, ya que desde él se expandió su crecimiento y a los inicios de la urbe tuvo un importante papel en su desarrollo y embellecimiento.

Esta dividido en sectores, los mismos que muestran la variedad de las grandezas de Guayaquil, cada uno de ellos con un color diferente. Así en su comienzo muestra la diversidad de banderas del Ecuador con un colorido contrastante, para que el “Palacio de Cristal” que muestre con sencillez su imponente mirada.

La Perla

La noria de 57,5 metros de altura, se ubica estratégicamente entre la zona norte del Malecón 2000 y el río Guayas. Está adornada en las noches por 10 400 luces LED.

Sus 36 cabinas están diseñadas para ofrecer una vista panorámica de la urbe.

Horarios:   De domingo a jueves, de 10:00 a 22:00; viernes y sábados, de 10:00 a 24:00.

Cerro Santa Ana

El Cerro Santa Ana es un sitio de interés turístico de la ciudad. A 310 metros se encuentran restaurantes, cafés, galerías de arte, cibercafés y tiendas de artesanías. Está dotado de plazoletas, áreas verdes para la recreación y el descanso, su atractivo más importante es la vista de la majestuosa Guayaquil.

Desde su cima se observa, al norte, la intersección de los ríos Babahoyo y Daule que constituyen al Guayas; al sur, el casco comercial de la ciudad; al este, la Isla Santay y Durán; y, al oeste el Cerro del Carmen y el resto de la ciudad.

El Cerro Santa Ana es el pasado histórico de Guayaquil, su presente encantador y su futuro promisorio. Son 444 escalones con sus respectivos atractivos, que lo pondrá en contacto con la magia del lugar.

Ubicación: El cerro Santa Ana está ubicado al noreste de la ciudad, al pie del Río Guayas y junto al tradicional Barrio las Peñas.

Atractivos:

La Plaza Mirador El Fortín es el punto más elevado del Cerro donde se levantan el Faro, la Plaza de Honores, la Capilla de Santa Ana y el Museo abierto y el Cuartel que vigilará el orden de la Plaza.

Faro tiene una gran connotación simbólica, pues Guayaquil ha sido en muchos aspectos, luz y guía del Ecuador. Se levanta en la cima a una cota de 85,90 metros sobre el nivel del mar, a 18,75 metros de altura y cuenta con una escalinata interna desde la cual se accede a una terraza, punto estratégico para observar la ciudad.

Museo "El Fortín del Santa Ana" (construido en el 2002).

Para custodiar la ciudad que florecía en el Cerro Santa Ana fue fundado en 1629 el Castillo, Fuerte o Fortín de San Carlos situado en la cima del Cerro de Nuestra Señora de Santa Ana.

Esté constituía el fuerte y única defensa militar de Guayaquil en la época que debía soportar continuos ataques piratas.

Barrio Las Peñas

Fue declarado como Patrimonio Cultural en 1982, por ser el conjunto urbano arquitectónico más representativo de principios del siglo . Su entorno natural lo constituyen el Cerro Santa Ana ideal para obtener una vista panorámica y el río Guayas.

Es un recuerdo del siglo XVI, lugar donde nació Guayaquil. Es el barrio más tradicional, cada una de las casas tiene su propia historia, aquí vivieron personajes ilustres de la política y la cultura del país, como el músico Antonio Neumane, los presidentes Francisco Robles, José Luís Tamayo, Carlos Julio Arosemena Tola, Alfredo Baquerizo Moreno, Eloy Alfaro, el escritor Enrique Gil Gilbert, el historiador Rafael Pino Roca, el pintor Manuel Rendón Seminario, Alfredo Espinosa Tamayo, Juan Montalvo, la educadora Rita Lecumberry, e inclusive Ernesto “Che” Guevara estuvo de paso por este barrio y sirvió gratuitamente de pediatra entre su gente.

Además fue la cuna de industriales, amas de casa, pescadores y marineros, personajes que nutren de vida la cotidianidad de la ciudad.

Parque Seminario

El Parque Seminario también conocido como Parque de las Iguanas, en sus árboles viven decenas de iguanas. Es el más antiguo de la ciudad y el principal punto de concentración cívica de la ciudad, particularmente para las festividades octubrinas (fiestas de independencia).

 

La estatua ecuestre del Libertador, se encuentra en el centro del parque hecha de bronce y que descansa sobre una base de mármol. El monumento fue inaugurado el 24 de julio de 1889, en ese mismo año luego de la gestión iniciada en 1872 por un comité formado para el efecto, se levantó el monumento ecuestre de Bolívar pasando a llamarse “Plaza Bolívar”.

 

Fecha de Inauguración: 25 de julio de 1895 por el General Eloy Alfaro.

 

Dirección: Se encuentra entre las calles Chile, Chimborazo, Clemente Ballén y 10 de agosto.

Jardín Botánico de Guayaquil

El Jardín Botánico conserva aproximadamente 324 especies debidamente identificadas entre ellas árboles maderables como el guayacán y roble; árboles frutales y plantas ornamentales; plantas tropicales exóticas que se las puede apreciar en su propio hábitat, como palmas, nenúfares, orquídeas, heliconias, bromelias y cactus.

Para los amantes de la naturaleza es un sitio ideal se puede observar más de 73 especies de aves y más de 60 especies de mariposas. Además de otros animales como armadillos, iguanas, conejos y gansos.

Además existe 3 explosiones permanentes de: Orquídeas (más de 50 especies),Valdivia (minerales, rocas y piedras preciosas) y plantas medicinales. Posee un mirador que permite observar los ríos Daule y Babahoyo.

Dirección: Cerro Colorado. Urbanización “Las Orquídeas” - Av. Francisco de Orellana, lado oriental.

Zoológico El Pantanal

Zoológico "El Pantanal" se encuentra situado a solo 15 minutos del centro de la ciudad, es un sitio especial e interesante para todos aquellos amantes de la flora y fauna.

Posee más de 100 especies entre flora y fauna.

 

Los estudiantes y público en general serán acompañados por guías especializados para responder cualquier inquietud.

 

La función principal de este Zoológico criadero es la reproducción de animales silvestres en cautiverio, que por lo regular se encuentran en peligro de extinción, y que una vez logrado este fin, son liberados en su hábitat natural, de preferencia en reservas ecológicas existentes en el país.

 

Dirección: Km. 23 Vía a Daule, diagonal a Lago de Capeira, a 15 minutos del centro de la ciudad.

Parque Histórico Guayaquil

El Parque Histórico es un refugio de vida e historia de la región y su riqueza natural. Es un sitio ideal para el turismo ecológico y arqueológico. En donde el visitante podrá internarse en el exuberante verdor del bosque y caminar por un sendero de madera que lo atraviesa. Un lugar alejado de la actividad comercial y el bullicio de la ciudad.

 

Creado por iniciativa del Banco Central del Ecuador con el objetivo de preservar para las futuras generaciones lo mejor de la vida silvestre, de las tradiciones y de la antigua arquitectura urbana de esta ciudad.

 

Las especies más representativas del ecosistema litoral los encuentran en esta reserva.

 

Dirección: Se encuentra ubicado en la Cdla. Entreríos vía a Guayaquil-Samborondón.

Horarios de atención: De miércoles a Domingo 9:00 a 17:00

ACERCA DE NOSOTROS

Somos una organización sin fines de lucro que ayuda a los judios locales y turistas a tener un acercamiento a la espiritualidad.

MÁS INFORMACIÓN

Nos gustaría escuchar tu comentario. Comunicate con nosotros.

 

          (+593)-99-325-6499

          Av. Victor Emilio Estrada,

          Guayaquil 090511, Ecuador.

          info@jababecuador.com

Copyright © 2016. Jabad Ecuador. DM Estudio